JUAN ENRIQUE JURADO, cantautor de música folklórica de la región del Chaco Boliviano, nació el 9 de junio de 1954 en Caiza – Provincia del Gran Chaco – Tarija, incursiona a la edad de 15 años en la música y la composición literaria participando tanto en su patria Bolivia como en la República Argentina en diferentes eventos culturales, resaltando su respeto y amor a la patria e interpretando sus canciones con vitalidad y energía logrando una exitosa trayectoria musical.

JUAN ENRIQUE JURADO tiene ese “algo” innato que ha empezado a expresar con su canto, el amor a su “Bolivia” y su “Chaco” después de haber pasado por la experiencia de estar lejos de ellas en un periplo por tierras ajenas. Su pisar no era el mismo como en lo suyo, como en Bolivia, como en el Chaco donde él nació.

«Cuando escribo una canción, agarro mi guitarra y levanto mi voz para cantar con absoluta convicción de que estoy entregando a mi pueblo y a mi público todo el sentimiento que llevo dentro de mi ser, con el lenguaje sencillo y sincero que caracteriza al hombre chaqueño…» (Juan Enrique Jurado).

DISCOGRAFIA

JUAN ENRIQUE JURADO graba y edita el año 2001 la producción discográfica denominada «Orgullosamente Chaqueño», álbum que contiene 15 canciones y un regalo de 5 pistas para karaoke.

Participaron en la grabación del álbum: Juan Enrique Jurado (guitarra y voz), Wilson Molina y Carlos Abril (guitarras), Weimar Baldiviezo (guitarra, percusión), Santos López, Ramón Helguero (Violines), Luis Guillén (Percusión), Jorge Suarez (bajo eléctrico).

Orgullosamente Chaqueño – Álbum de Juan Enrique Jurado | Spotify

Entre su discografía también se encuentra el álbum denominado «Lo Mejor» editado el año 2003 con 22 canciones grabadas entre los años 1993 – 1995.

Lo Mejor – Álbum de Juan Enrique Jurado | Spotify

 «Corazón de Sud América» es grabado y editado el año 2002 con 12 temas musicales en diferentes ritmos, acompañaron en la grabación de esta obra Julio César Araoz, Luis Humberto Pizarro, Milton Pastor Achá, Hermógenes Choque, Oscar «Chato» Bazán, Daniel A. Villa, Juan Manuel Alzogaray y Ramón Helguero, también participaron en la grabación dos grandes estrellas del folklore argentino El Chaqueño Palavecino en la canción «Chacarera enamorada» y Tamara Castro en la canción «Romance del Jinete».

El álbum denominado «Esclavo y rey» grabado y editado el año 2006, contiene 14 canciones en ritmos variados.

Participaron en la grabación del álbum: Juan José Vasconcello (1ra y 2da guitarra), Pedro Alurralde (Bajo), Tony Izquierdo y Sergio Quiroga (Percusión), Pablo Venzi y Juan Manuel Alzogaray (Bandoneón), Daniel Villa (Violín), Oscar Bazán (Guitarras) y la agrupación «Los Huayra».

El álbum «Apostemos por la paz» con 14 canciones en variados ritmos grabado y editado el año 2009.

Apostemos por la Paz – Álbum de Juan Enrique Jurado | Spotify

El año 2019, edita la producción denominada «50 años de cantando – Felizmente Abuelo» con 12 canciones en variados ritmos, un álbum que marca la trayectoria artística de más de 5 décadas

50 Años Cantando | Felizmente Abuelo – Álbum de Juan Enrique Jurado | Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *