Adrián Barrenechea López cantautor boliviano nació en la ciudad de la luz Paris el 29 de octubre de 1954 cuando su padre desempeñaba funciones de Embajador de Bolivia en Francia, sin embargo, vivió y forjó su carrera musical en Bolivia, concluyendo sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de La Paz.
Comenzó sus estudios de medicina en La Paz y luego se trasladó a Sucre, Chuquisaca, para concluir su formación académica, este fue uno de los caminos de Adrián Barrenechea, la medicina. En esta área se formó como cirujano, ginecoobstetra.
Otro de sus caminos fue la música. En 1976, Adrián comenzó su carrera como cantante y compositor con el grupo Ganímedes, para después, en 1982, darse a conocer como solista.
Representó a Bolivia en distintos festivales internacionales, como el Festival OTI de la Canción en Valencia, España en 1993, fue jurado internacional en las versiones del Festival Internacional de la Canción de México en Mérida, Yucatán, en 1992, y en Cancún en 1993.
Compartió escenarios con reconocidos artistas como ser: Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Vicente Feliú, Santiago Feliú, Donato Poveda, Nito Mestre, David Lebón, Alejandro Lerner, entre tantos otros.
También fue integrante de la agrupación Gintalí y Luz de América, colaboró en grabaciones de las artistas Emma Junaro y Jenny Cárdenas.
Adrián Barrenechea notable cantautor boliviano cuya música ha conquistado corazones dentro y fuera del país, comprometido con la justicia, la democracia y la igualdad que desde su aporte a la cultura ayudó a forjar integración, libertad y patriotismo.
Su legado musical perdurará en la memoria de quienes apreciaron su talento y pasión por la música boliviana.
El año 2004 edita el BoxSet de 3 discos compactos denominado NOTAS DE VIDA, una obra DE COLECCIÓN que contiene gran parte de su discografía, del cual extractamos «La casa de Matilde» cuya autoría le pertenece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *