Grupo Semilla


El vuelo del pensamiento, las costumbres y tradiciones de un pueblo, que son traducidas en el lenguaje universal, la música.

Grupo Semilla

GRUPO SEMILLA sinónimo de identidad y tradición del folklore boliviano, nace la vida artística el 20 de noviembre de 1990, bajo la dirección del Mtro. Alejandro Cámara, con un concepto claro y firme: llevar la música folklórica en alto.

Cuentan con 30 años de trayectoria artística la cual se traduce en más de una veintena de producciones discográficas, innumerables presentaciones y conciertos realizados a nivel nacional e internacional, varias  composiciones musicales que identifican su propio estilo y muchos reconocimientos por el aporte a nuestra cultura.

DISCOGRAFÍA:

El año 1996, Discolandia edita la producción PENSANDO EN TI, grabación en la que participan Jorge Cámara Medrano, Pastor Cámara Medrano, Ramiro Taborga Cadima, Eduardo Taborga Cadima, Marcelo Peredo Hurtado, Orlando Amarán García además de contar con la colaboración de Eduardo Yáñez y Alfredo Coca. El año 1998 esta producción discográfica logra obtener el Disco de Oro, un reconocimiento por el éxito en ventas. 

El año 1998, realizan la producción titulada CHU’SPILITA, en la cual participan: Jorge Cámara en la 1a.voz y vientos; Edón Rivera en la 2a.voz y charangos; Guillermo Lizarazu en la 2a.voz y guitarras, José Jurado  contra alto, bajo; Tomás Guaman en los vientos y Wilson Iporre en la 4a.voz y percusión.

 

La producción discográfica denominada «CH’ITI ALEJITO» grabado y editado en Abril de 2008 es otra de las obras más exitosas de la agrupación, contiene 12 canciones en ritmos variados.

https://music.apple.com/ec/album/el-chiti-alejito/1539629637

La agrupación conformada por Fernando Cámara, Samuel Ramirez, Alejandro Cámara, César Cámara, Dennis Cámara, Cristobal Alaca, Henry Mendoza, Sergio Condori y la colaboración especial de Ydar Borda, Huascar Paiva y Lucero Cámara graban y editan en Enero del año 2010 el álbum denominado «20 años» con 12 canciones en ritmo de #Morenada. Esta producción discografica logra obtener el año 2011 Disco de Oro por el éxito en ventas.

Una muestra de esta magnífica producción.

El año 2011 graban y editan el álbum denominado «CON MÁS FUERZA QUE NUNCA» en enero de 2011 con 14 canciones en ritmo de Morenada.

Agosto de 2011 sale a la venta la producción discográfica denominada «VOLVER A EMPEZAR» con 12 canciones en ritmo de morenada.

100% ORIGINAL grabado y editado en Julio, 2013 con 12 canciones en ritmo de morenada.

Síguenos, añadiremos más contenido musical… porque la buena música no conoce límites.

Entre la discografía del grupo folklórico #Semilla encontramos el álbum denominado «Hermanos», editado el año 2019 con 13 canciones en variados ritmos, entre ellas la canción titulada «Jamuy» en ritmo de Tonada Nor Potosina (César Cámara)

Discolandia Digital 🙂 Quieres conocer más de ésta agrupación, mira nuestro catálogo haciendo click aquí