Nelly Enriqueta Ulloa Mealla compositora, cantante y actriz boliviana nacida el 14 de julio en Padcaya – Tarija, una de las voces más dulces de Bolivia, con una característica particular en la interpretación apasionada de las cuecas, tonadas, taquiraris, huayños y otros ritmos bolivianos y latinoamericanos.

Tiene una trayectoria artística de más de cuatro décadas y una vasta discografía.

Entre las producciones musicales realizadas se encuentra el álbum denominado #SusÉxitos, que contiene 18 canciones en ritmos tradicionales tarijeños, álbum editado por Discolandia el año 1992 con 18 obras grabadas entre los años 1983 y 1986.

La canción en ritmo de Tonada titulada TONADA PARA REMEDIOS también conocida como FIESTA DE REYES del compositor Willy Alfaro está incluida en esta producción, la grabación cuenta con la participación especial de #ZulmaYugar, una de las voces femeninas más importantes de Bolivia, Canarios del Chaco Boliviano y el Mtro Orlando Rojas.

Entre la discografía de la reconocida folklorista #EnriquetaUlloa se encuentra el álbum denominado “Enriqueta Ulloa”, un compilado editado el año 1995 con obras grabadas entre los años 1994 y 1995.

Entre las canciones incluidas se encuentra la canción “La del escritorio” en ritmo de cueca, composición que pertenece al Mtro. Orlando Rojas.

El año 1997 edita la producción discográfica titulada «Sin explicación» con 20 canciones en ritmos variados dividido en dos partes: la primera parte de 10 canciones grabadas el mismo año con el acompañamiento musical de «Mariachi Los Reales» y la segunda parte con 10 canciones grabadas el año 1995 con la colaboración especial de Waldo Trujillo (Concertina), Juan Carlos Cordero (Guitarra, mandolina, bajo), Freddy Baldiviezo (Guitarra, coros, percusión), Luis Guillén y Leonardo Egusquiza (Percusión), Jorge Arteaga y René Alinas (Charango), Adrián Villanueva (Quena), Omar Baldiviezo (Violín), Julián Fernandez (Violín, guitarra, coros) y Carlos Poma (Teclados).

Una de las canciones más sobresalientes de ésta magnífica producción es el vals titulado «Madres amorosas», una composición de Enriqueta Ulloa interpretada con el acompañamiento del Mariachi Los Reales, un homenaje a todas las madres bolivianas y del mundo.

El álbum denominado «Obras inéditas de Apolinar Camacho» con 10 canciones en ritmos variados, grabación realizada por el Mtro Camacho en el piano con el acompañamiento del destacado músico y arreglista Yuri Morales el año 1998 en Estudios Discolandia, el técnico a cargo del registro de grabación y mezcla fue el Sr. Pedro Calderón. Apolinar Camacho nació en Uyuni – Potosí – Bolivia el 5 de enero de 1917, de profesión Contador General y Perito Mercantil, también fue alumno del Conservatorio Nacional de música.

«Viva mi patria Bolivia» es una de las obras musicales más importantes del Mtro. Apolinar Camacho, en esta ocasión interpretada junto a Enriqueta Ulloa.

En 1939 emerge del talento de Apolinar Camacho nuevas notas musicales para dar a conocer una nueva composición denominada por él mismo como «A Bolivia», por el inmenso cariño que tiene a su Patria sin imaginarse que ésta cueca llegaría a ser el segundo Himno Nacional. «A Bolivia» fue registrada el 4 de Abril de 1946 con el Nro. 452 junto con otras de sus composiciones y fueron firmados por el Ex-Presidente Gualberto Villarroel. «A Bolivia», quedó olvidada en las páginas hasta 1963, cuando salió a la luz con motivo del campeonato de Fútbol Sudamericano donde Bolivia salió «Campeón Invicto» y desde entonces se la conoce con el nombre de «Viva mi Patria Bolivia». En ésa época Dn. Apolinar Camacho tenía su residencia en los Estados Unidos y casualmente llegó a La Paz a la terminación de dicho evento deportivo. Fue cuando se sorprendió que su «cueca» era cantada por todos los bolivianos a viva voz y hasta nuestros días bajo el título «Viva mi patria Bolivia» considerada el segundo himno de todos los bolivianos.

El año 2007 graba y edita el álbum denominado «30 años de canto» al que también tituló #La_última_de_Orlando_Rojas como un homenaje póstumo a la memoria de éste Gran Compositor., en el que incluye 16 canciones en diversos ritmos. Participaron en la grabación de esta producción discográfica: Orlando Rojas (Guitarra), Yuri Morales (Teclado, arpa, charango y guitarra), Julián Fernandez (Violín, guitarra, voz, percusión), José Luis Vidal (Guitarra, acordeón, voz), Rolando Encinas (Quena), Hugo Rodríguez (Saxo), René Alinas (Charango), Stanley Marín (Batería), Reynaldo Vega (Vientos), Freddy Tarqui (Guitarra), Iván Barrientos (Bajo electrónico) y José Vidal (Guitarra).

Nelly Enriqueta Ulloa Mealla, cantautora y actriz boliviana nacida el 14 de julio en #Padcaya#Tarija, más conocida como #EnriquetaUlloa y nombrada #ReinaDeLaCanciónBoliviana, tiene una trayectoria artística de más de cuatro décadas y entre su vasta discografía se encuentra el álbum titulado «A pesar… de todo» (Edic. 2010), participaron en la grabación #WeimarBaldiviezo, #JuliánFernandez, #GustavoBaldiviezo, #OmarBaldiviezo, #JorgeArteaga, #LuisViera, #JuanCarlosAranda, #FernandoSandoval y #YuriMorales.La obra que contiene 14 canciones, entre las cuales se encuentra la canción #MuchaMujerParaVos, cuya autoría le pertenece.