José Eduardo Murillo Mendizábal, más conocido por su nombre artístico «Pepe Murillo» nació el 4 de mayo de 1947 en la ciudad de Potosí – Bolivia, fueron sus padres Eloy Murillo y Evangelina Mendizábal de Murillo.

#PepeMurillo es el artista boliviano que con su talento ha recorrido con gran éxito los escenarios de mundo, difundiendo la música boliviana en América, Europa, Asia y Sudáfrica, consolidando así una trayectoria artística impresionante llena de triunfos y comentarios favorables en más de seis décadas.

Fue integrante del conjunto Los Caminantes e inicia su carrera musical como solista a la salida precisamente de esta destacada agrupación.

En diferentes etapas de su vida ha desempeñado otras actividades como ser: funcionario bancario, contador, maestro de Educación musical y conductor de programas de radio y televisión, deportista empedernido fue futbolista y también copiloto del corredor Jorge Abdala quienes resultaron ganadores de la prueba internacional La Paz – Ilo (Perú) -La Paz.

DISCOGRAFÍA

El año 1999 Discolandia edita el álbum titulado LO MEJOR DE PEPE MURILLO Y LOS BOLIVIANOS obra que contiene 22 canciones en ritmos variados y grabadas en distintas épocas.

«Morenada Ferrari» es el título del álbum grabado y producido el año 1998, participaron en la grabación; Pepe Murillo, Hugo Gutierrez, Luis Mendoza, Víctor Gutierrez y Mario Gallardo, junto a ellos Orlando Rojas y Ana María Niño de Guzmán como artistas invitados, el técnico a cargo de la grabación fue el Ing. Iván Barrientos en los Estudios Discolandia.

«Bolivia en mi corazón» con 16 títulos en variados ritmos es grabado y editado el año 2004 junto a la agrupación «Los Bolivianos»

2008

El álbum «Marka Tambo presenta a: Pepe Murillo y Los Bolivianos» es una obra musical editada el año 2008 con 14 exitosas canciones grabadas junto a la agrupación «Los Bolivianos» conformada por: Hugo Gutiérrez, Walter Fiorilo, Víctor Gutierrez y Gustavo Farfán.

Pepe Murillo en una de sus presentaciones últimas con Carlos Palenque y Percy Bellido (Los Caminantes)

vvv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *